Teléfono Servicio de CERRAJERÍA URGENTE

984 24 95 16

Aperturas - Cambios - Cerraduras - Persianas


Blog cerrajeros Asturias

Lea las últimas novedades de cerrajería seleccionadas por El Trasgu

seguridad en cerradura de borjas

Una cerradura de borjas de seguridad es un sistema de cierre que nada tiene que ver con el típico cilindro con llave de seguridad. La cerradura de borjas se compone de un entramado de 5 o 6 cuchillas móviles que con una llave concreta se desplazan y activan los pasadores y bulones. Estas cerraduras no son bumpeables ni fáciles de abrir mediante el uso de taladros ni sierras así que suponen un buen elemento de seguridad. Muchos profesionales de la cerrajería recomienda cambiar las cerraduras de borjas por cilindro europerfil argumentando que tienen fallos de seguridad. Desde cerrajería El Trasgu queremos dejar claro que los cilindros también tienen sus problemas y por ello existen elementos adicionales de seguridad que podemos añadir en nuestra puerta. Como empresa de seguridad en Oviedo aconsejaremos a nuestros clientes sobre las mejores medidas de seguridad para su hogar o negocio.

Escudo de seguridad para cerradura de borjas

Como decíamos, todos los sistemas de cierre tienen sus carencias. No son carencias por mala calidad del producto sino que los amigos de lo ajeno han creado con el tiempo métodos para burlar esta seguridad. Obviamente en el momento en el que montó su cerradura todavía se desconocía cómo abrirla sin su llave. La seguridad de una cerradura de borjas puede sufrir la intrusión usando una “magic key”. Es una ganzúa electrónica que simula una llave real y con la que se abre en unos segundos y sin dejar huella. Esta intrusión se puede evitar dejando las llaves puetas por dentro pero aquí encontramos otro riesgo. Con una pequeña herramienta de fabricación casera pueden hacernos girar la llave desde fuera. Ambos métodos son totalmente silenciosos y problemáticos para tratar con el seguro. Para evitar el uso de la ganzúa aconsejamos instalar escudos de seguridad que ocultan el ojal de su cerradura de borjas. Este escudo de seguridad para borjas se abre con un pequeño imán codificado que colgará de su llavero. Consulte en Cerrajeros Trasgu Oviedo sobre modelos y precios.

Instalación de cerrojo de seguridad antipalanca

Y por último encontramos al ladrón habitual que fuerza la puerta con una palanca. Las cerraduras de borjas pueden tener 3 o 5 puntos de cierre lo que las hace realmente resistentes pero no infalibles. Para evitar que entren en nuestra casa con palancas y patas de cabra siempre podremos reforzar nuestra puerta con cerrojos superpuestos con sistemas antipalanca y llaves antibumping, antiganzúa y antiextracción.

Cambio de cerradura de borjas por cilindro

La seguridad en cerraduras de borjas sigue siendo la ideal y al igual que en el resto de cerraduras con cilindro europerfil o bombillo suizo necesitan elementos extra de seguridad como cerrojos y escudos. En el caso de querer cambiar borjas por cilindro deberá igualmente realizar la instalación de un bombillo, un escudo de seguridad y si lo desea un cerrojo adicional. Así que a fin de cuentas estamos en las mismas.

4.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.90 (5 Votos)
Seguridad en cerraduras de borjas - 4.8 out of 5 based on 5 votes

Cerrajeros profesionales con respuesta

cerrajeros profesionales con respuesta el trasgu

¿Quiere compartir novedades o historias de cerrajería?

¿Quiere que contemos algo en el blog de cerrajeros Asturias?, ¡compártalo con nosotros y lo publicamos!.
Contacta ahora con Cerrajeros El Trasgu
×

Cerrajeros El Trasgu utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta su uso