Teléfono Servicio de CERRAJERÍA URGENTE

984 24 95 16

Aperturas - Cambios - Cerraduras - Persianas


Blog cerrajeros Asturias

Lea las últimas novedades de cerrajería seleccionadas por El Trasgu

 cerraduras antibumping en oviedo la mejor opcion de seguridad este verano

Lo que tuvo su origen como método para la apertura legal de puertas a petición del propietario, ha pasado a ser una de las técnicas de robo más sencillas y más populares entre los ladrones para sabotear la seguridad de la cerradura y entrar en propiedades privadas. En este post damos a conocer más este problema y su solución recomendada por Cerrajeros El Trasgu Oviedo:

¿Qué es el bumping?

El conocido como método bumping es una técnica para abrir una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Comenzó en 1970 entre cerrajeros de Dinamarca y apareció su uso ilícito tiempo después hasta reconocerse por primera vez como un problema de seguridad en torno al 2002.

¿Cómo funciona el método bumping?

La técnica del bumping consiste en la utilización de una llave especial que que tiene todos los dientes a la misma altura y que encaja en la mayoría de las cerraduras. Con esta técnica la llave se introduce en el interior de la cerradura y después se golpea la llave con un objeto duro haciendo saltar los cilindros de la cerradura lo cual permite sencillamente girar la llave y abrir la puerta sin ningún tipo de daño a la cerradura.

¿Por qué es tan peligroso el método bumping?

El bumping ha derivado desde su origen útil y legal entre cerrajeros profesionales para solucionar aperturas de puertas de propietarios hasta extenderse su uso peligrosamente entre ladrones. Mientras que normalmente se necesitan complejas herramientas para forzar cerraduras de seguridad, esta técnica es sencilla de realizar, es barata, es silenciosa y no deja daños ni evidencia lo que además ha provocado que algunos seguros no cubran el robo. Todo esto la convierte en una de las técnicas de robo más peligrosas y a ello hay que sumar su accesibilidad ya que en internet existen multitud de vídeos e información en donde se explica cómo ejecutar el método y cómo fabricar o comprar llaves bumping.

¿Qué hacer para protegernos contra el bumping?

Una cerradura puede ser más o menos vulnerable a la técnica del bumping en función del cilindro que se instale en ella. Existen muchas cerraduras en el mercado con calidades de cilindros que ofrecen mayor o menor resistencia a esta técnica y que se conocen como cerraduras antibumping. Las cerraduras con cilindro antibumping no son 100% infalibles pero su función es garantizar que la apertura de la cerradura con la técnica bumping resulte muy difícil al intruso. Lo recomendable es invertir en seguridad e instalar una puerta acorazada con cerradura antibumping instalada y garantizada por un cerrajero profesional en Oviedo.

 

4.1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.10 (5 Votos)
Cerraduras Antibumping en Oviedo: la mejor opción de seguridad este verano - 4.0 out of 5 based on 5 votes

Cerrajeros profesionales con respuesta

cerrajeros profesionales con respuesta el trasgu

¿Quiere compartir novedades o historias de cerrajería?

¿Quiere que contemos algo en el blog de cerrajeros Asturias?, ¡compártalo con nosotros y lo publicamos!.
Contacta ahora con Cerrajeros El Trasgu

Cerrajeros El Trasgu utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta su uso

SERVICIOS ONLINE
El Trasgu

Tel.(24 horas)
 
984 24 95 16

Si dispone de usuario y contraseña
puede enviar su aviso en línea...

Acceso para profesionales

Contacte aquí para avisos de Hogar

Cerrajeros Gijón y Oviedo completos El Trasgu