Blog cerrajeros Asturias

Lea las últimas novedades de cerrajería seleccionadas por El Trasgu

Cómo prevenir robos en casas este verano en Oviedo desde Cerrajería El Trasgu

Cuando el verano está por llegar millones de personas en todo el mundo planean sus próximas vacaciones lejos de casa. Esperan pasar unos días en la playa, montaña o lo más cerca que se pueda. Suena fácil, pero esto también deja ciertas preocupaciones que tienen que ver con la seguridad en el hogar en Oviedo que es un tema muy importante.

Durante el verano suelen aumentar los robos a casas en Oviedo debido a que es cuando las personas viajan a destinos a cientos de kilómetros, lo que brinda las condiciones para que los ladrones puedan entrar sin preocupación alguna, ya que nadie les puede ver o hay menos posibilidades de que les puedan detectar.

La seguridad en el hogar es algo que preocupa demasiado a todos los turistas que salen de su casas habituales para tomar unos días de vacaciones, porque es un tiempo en el cual no saben qué pasa con su hogar o quien entra y sale. Mucho se ha hablado sobre el tema, pero es que no existe una fórmula mágica que pueda evitar al cien por ciento el robo en las casas durante el verano, a pesar de los esfuerzos de los propietarios y de las autoridades.

Indudablemente, existen algunos tips que puede ser útiles para prevenir robos en las casas en verano y que se deberían aplicar para que sean menos efectivos los posibles robos o intrusiones en las casas. Lo fundamental en todos los casos es que la casa aparente no estar vacía, porque es el factor que ha demostrado ser decisivo para que los ladrones entre o no a robar.

Tips para prevenir robos en casa este verano en Oviedo

#1 En la actualidad cuando las personas van a realizar un viaje durante el verano se publica en las redes sociales. La recomendación en este caso es que se evite publicarlo en Twitter, Facebook o Instagram. Es ideal que no se haga antes ni durante, puedes esperar un poco y el efecto será el mismo.

Ya que los ladrones están atentos a las redes sociales de lo que publican las personas para determinar sus objetivos. Por lo que esto podría ayudar a disminuir el riesgo de un robo mientras estás de vacaciones, vale mucho la pena disfrutarlas y tomar muy en cuenta está medida.

#2 Cuida el aspecto exterior de tu vivienda es una clave para evitar que los ladrones lo vean como un punto fácil y que duden para ingresar. Se recomienda que las persianas no queden totalmente cerradas, porque es una señal clara de que no hay nadie en casa.

No dejar objetivos de valor a simple vista es importante por si llegan a espiar por las ventanas. Pide a tus vecinos que informen si detectan personas o actividad sospechosa alrededor de la casa, pero hazlo con quien tengas confianza o pídele a un familiar que cuide tu casa, que pase de vez en cuando.

#3 Tener un sistema de iluminación que sea adecuado para todo el exterior de la vivienda es una de las cosas fundamentales. Esto permitirá que tu puedas mirar cuando estés y que también se vea toda la actividad alrededor. No se necesita de un sistema especializado, aunque hay sistemas de iluminación domotizado que permiten programar su encendido o apagado, pregúntanos en Cerrajería El Trasgu.

Se debe tener iluminación bien posicionada para que sea un factor que impida el robo a casa durante el verano, si es que piensas salir de viaje. He de asegurarte de que funcionen adecuadamente es otra de las tareas que debes realizar previo a tus vacaciones.

#4 No permitas la acumulación de correspondencia porque es una de las señales que todos los ladrones tienen claro cuando no hay nadie en casa. Recogerlos por cuenta propia sería algo imposible estando a cientos de kilómetros, por lo que es ideal pedir el favor a un amigo, familiar o vecino.

Solamente deberá recogerlos, resguardarlos y entregarlos cuando regreses a casa. Se disminuirá el riesgo de que los ladrones entren a casa para vaciarla y que te lleves una terrible sorpresa al regreso. Es un consejo sencillo que se puede poner en práctica casi siempre, además que debes considerar hacerlo por tus vecinos, ¿por qué no?

#5 Cuida las ventanas y cerraduras. Deben quedar totalmente cerradas, de preferencia nunca tengas un diseño que facilite abrir por fuera. Las cerraduras siempre se les debe dar mantenimiento para que no fallen en el momento menos deseado y facilite así la entrada a los ladrones.

Antes de salir de viaje se recomienda que revises todas las cerraduras que están funcionando adecuadamente. De preferencia dejar las llaves con un familiar para que revise si sus actividades lo permiten. Siempre utiliza un doble seguro para proteger más la casa y todas las pertenencias que ahí guardas.

#6 Instalar un sistema de seguridad puede resultar algo costoso para muchas familias, pero se tiene que ver como una de las mejores inversiones para proteger tu patrimonio. Claro que no evita por completo que los ladrones entren a casa, pero se trata de una solución para disuadirlos.

Hay muchas soluciones en el mercado, no es necesario un sistema de cámaras de seguridad profesional ni con cuotas mensuales. Se puede tener uno sencillo y que permita acceder desde cualquier parte del mundo a través de internet. Esa sería una buena inversión para cuidar el hogar cuando sales de vacaciones en verano, pregúntanos en Cerrajería El Trasgu y verás que soluciones tenemos.

#7 Proteger las ventanas con algún objeto y las entradas a fin de que no sea sencillo abrir las puertas. Incluso, se puede optar por un cambio de cerraduras si se considera necesario o reforzar las que ya se tienen. En la actualidad se debe proteger todo, debido a que es fruto de un gran esfuerzo. Si tienes dudas de tus cerraduras o quieres que te digamos cómo mejorarlas, es un servicio que ofrecemos de cerrajería de cara a preparar el verano, mejor prevenir que curar.

#8 Tener una caja fuerte para poder guardar los objetos de valor o el dinero que tengas en casa. Preferiblemente, no tener tanto dinero en efectivo y llevarlo a un banco antes de salir de viaje. Todo es parte de cuidar el hogar para que no intenten robar o si lo hacen los daños sean mínimos.

Últimos consejos para que no entren en tu casa de Oviedo este verano

Al final, y todos lo sabemos, los robos al 100% no se pueden evitar. Sin embargo, siguiendo los tips que se han mencionado a continuación existe la posibilidad de disminuir el riesgo y ser la siguiente casa en ser vaciada por los ladrones no la tuya que está bien protegida. Cada uno puede tener sus propias conclusiones sobre este tema en particular, pero si que es cierto que con unos pequeños detalles se pueden impedir muchos de los robos habituales, los ladrones buscan rapidez y facilidad, si les quitamos tiempo y se lo ponemos difícil se irán a otros sitios este verano.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cerrajeros profesionales con respuesta

cerrajeros profesionales con respuesta el trasgu

¿Quiere compartir novedades o historias de cerrajería?

¿Quiere que contemos algo en el blog de cerrajeros Asturias?, ¡compártalo con nosotros y lo publicamos!.
Contacta ahora con Cerrajeros El Trasgu