Teléfono Servicio de CERRAJERÍA URGENTE

984 24 95 16

Aperturas - Cambios - Cerraduras - Persianas


Blog cerrajeros Asturias

Lea las últimas novedades de cerrajería seleccionadas por El Trasgu

cerrajeria trasgu navidad

¡El Trasgu participa en el 12º concurso de escaparates navideños del pequeño comercio de Oviedo!

Un pequeño gran proyecto en el que han participado todos los empleados y colaboradores de Cerrajería El Trasgu,…échale un vistazo a nuestro cuento de Navidad y ponles cara a todas las personas que día a día trabajan para ti.

 

Trasgu; “El cerrajero de los Reyes Magos”

Érase una vez un pequeño comercio de cerrajería ovetense llamado “Cerrajería El Trasgu” situado en la Calle Aureliano San Román nº24 de Oviedo,…… En dicho comercio eran 12 personas entre trabajadores y colaboradores, las cuáles, desempeñaban diferentes funciones formando entre todos un sólido equipo que trabajaba ofreciendo día tras día lo mejor de sí a sus clientes.

t merceUn buen día recibieron por correo postal una carta en la que se les informaba que se iba a convocar el 12º Concurso de Escaparates del Pequeño Comercio de Oviedo y Mercedes, la administrativa, y la  encargada de filtrar el correo le hizo llegar dicha carta a  Saray, su compañera.t saray

En un principio la carta se quedó durante días encima de la mesa de Saray, no llamó la atención,…no tenía mucho sentido presentarse a un concurso de escaparates sin ni siquiera tener escaparate,…

Una mañana a principios de diciembre, Fernando, el gerente de la cerrajería, comentó entre sus empleados que habría que ir pensando en algún tipo de campaña “diferente” para Navidad.

t fernando
-¿Diferente?-,¿qué es algo “diferente”?, pensaron todos,… Saray propuso hacer algo orientado a los niños, ya que la Navidad es la fecha más especial para ellos y se le ocurrió que escribieran una carta a El Trasgu que es el símbolo de la cerrajería y el personaje que le da nombre,…

 

Una carta para El Trasgu

En dicha carta deberían describir de una manera original y divertida lo quepara ellos es un cerrajero, y a cambio, el autor/a de la carta ganadora recibiría una PlayStation 4.

A todos les pareció una buena idea, pero esa campaña necesitaba un lema, y una imagen…

Un compañero presente en la conversación y que prefiere mantenerse en el anonimato (pongamos que se llamaba Jose) sugirió como lema “Escríbele una carta al Trasgu, el Cerrajero de los Reyes Magos”,…a todos los presentes se les iluminó la cara,…..¡había dado en el clavo!,¡ya tenían todo listo para su campaña navideña!,…

Al día siguiente de la mencionada reunión Mercedes volvió a recordarle a Saray aquella carta en la que les instaban a participar en el concurso de escaparates y de repente dijeron,….¿Por qué no?,…..y así comenzó a fraguarse un pequeño-gran proyecto en el que estaban destinados a participar todos y cada uno de los empleados de Cerrajería El Trasgu.

No sabían muy bien por dónde empezar, aunque estaba bien claro,…¡no tenían escaparate!, ¡había que crear uno y no tenían ni idea de cómo hacerlo!

t alvaroUna mañana, cuando en la oficina se estaba comentando la dificultad de crear un escaparate de la nada, Álvaro, uno de los dependientes mencionó que montar
un escaparate era “pan comido” y que él había trabajado de carpintero durante 17 años. Automáticamente Álvaro pasó a convertirse en el responsable de realizar la estructura del escaparate, tomar medidas, encargar materiales y por supuesto montar la estructura final.

Una vez resuelto el problema de la estructura se planteó cuál iba a ser la temática del escaparate, en eso, todos estuvieron de acuerdo,…debería ser la misma que la de la campaña “Escríbele una carta a El Trasgu, el Cerrajero de los Reyes Magos”… por lo tanto necesitaban,…un paisaje navideño, los tres Reyes Magos, un Trasgu y una casa para que el Trasgu abriera su puerta al visitarla Sus Majestades.

Con todos estos elementos, cumplirían dos objetivos, por un lado reflejarían la idea primigenia de la campaña navideña original: todos los niños se han preguntado alguna vez quien les abre la puerta a los Reyes Magos y en Cerrajería El Trasgu tenían la respuesta a esa pregunta, ¡lo hacía el Trasgu!, ¡su Trasgu!,………y en el escaparate debían representar dicha escena de manera fidedigna.

Por otro lado, deberían tener en cuenta las bases del concurso de escaparates y se debería poder relacionar lo represetado en el escaparate con la actividad del pequeño comercio,……¡todo estaba previsto!,…..en la Cerrajería El Trasgu vendían servicios de cerrajería y el Trasgu todos los años hace un servicio especial para Sus Majestades Los Reyes Magos abriéndoles miles de puertas de las casas de todos los niños para que éstos
reciban a tiempo sus merecidos regalos, hay que tener en cuenta que desde que Cerrajería El Trasgu asesora a sus clientes en seguridad, sólo puede abrir las puertas un verdadero profesional.carta trasgu

Además de todo esto tenían que utilizar para la decoración del escaparate elementos de venta habitual en la tienda,…¡qué difícil se lo ponían!,…Cerrajería El Trasgu no vende cosas bonitas, vende cosas prácticas, funcionales, dedicadas a mejorar la seguridad, a solucionar problemas,…¡Tuvieron una idea!, para decorar, utilizarían llaves y un control de accesos que llevase aparejado un mensaje navideño… ”Esta Navidad, regala seguridad”.

La maquinaria estaba en marcha y a cada miembro del pequeño comercio le correspondió ejecutar una parte del escaparate:

Álvaro se encargaría de realizar la estructura del escaparate.
Jose debería convencer a su hijo pequeño para que nos prestara un muñeco al que deberíamos convertir en Trasgu.
Arancha se encargaría de hacer la maqueta de una casa.
Saray tendría que conseguir tres muñecos que hicieran las veces de RRMM y elaborar su vestimenta.
Jaime era el responsable de realizar los carteles, folletos y formatos de cartas de la campaña navideña, así como de buscar elementos decorativos acordes con la idea de escaparate que tenían.
Ángel elaboraría el árbol de navidad.
Andrés elaboraría los vinilos decorativos.
Celestino echaría una mano con la publicidad de la campaña.
Mercedes sería la responsable de la iluminación.
Gelu sería el encargado de la parte logística
Manolo como siempre estaría de guardia para resolver cualquier imprevisto de última hora.
Fernando como es habitual asumiría la parte financiera.

t jose

t arancha

t jimit angelt andrest celestinot gelut manoloLlegó el 11 de diciembre, el día señalado para llevar a cabo todo el montaje del escaparate,…los nervios se palpaban en el ambiente, todos habían cumplido con su parte pero aún faltaba ver como encajaban cada una de las piezas.

Álvaro y Jose se encargaron de montar la estructura del escaparate en las dos horas en las que la tienda permanece cerrada a mediodía,…..Arancha, Saray, Jaime, Gelu y Fernando se encargaron de recrear la escena que tenían plasmada en sus cabezas. Arancha sacó a pasear su parte más creativa y aportó el empujón final que necesitaba el proyecto.

Fueron 7 horas de intenso trabajo, 7 horas de dudas, replanteamientos y nervios, pero también de ilusión y de compañerismo.

Si en el trabajo del día a día ya sabían que eran un equipo, el día en el que todos tuvieron que poner su granito de arena para hacer de una idea una realidad así lo hicieron.

El escaparate resultante es un reflejo de lo que hay cada día detrás de él, un reflejo de lo que representa el espíritu navideño, un compendio de ilusión, de amistad, de solidaridad, de creatividad y de sueños que por muy lejanos e imposibles que puedan parecer si se persiguen se convierten en realidad.

Y, colorín colorado,…….¡nuestra vocación profesional hemos conseguido mostrar esta Navidad!

cerrajeros-trasgu-escaparate

¡Feliz Navidad!

Album Facebook con fotos del concurso

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (5 Votos)
12º Concurso de Escaparates del Comercio de Oviedo - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Cerrajeros profesionales con respuesta

cerrajeros profesionales con respuesta el trasgu

¿Quiere compartir novedades o historias de cerrajería?

¿Quiere que contemos algo en el blog de cerrajeros Asturias?, ¡compártalo con nosotros y lo publicamos!.
Contacta ahora con Cerrajeros El Trasgu

Cerrajeros El Trasgu utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta su uso