Teléfono Servicio de CERRAJERÍA URGENTE

984 24 95 16

Aperturas - Cambios - Cerraduras - Persianas


Blog cerrajeros Asturias

Lea las últimas novedades de cerrajería seleccionadas por El Trasgu

extraccion de llave rota de cerradura

En ocasiones tenemos llamadas en las que nos preguntan cómo extraer una llave rota de nuestra cerradura. Que se nos rompa una llave es un hecho imprevisible y que suele ocurrir en el momento más inoportuno del día. La extracción de la llave rota con herramientas profesionales y creadas para ello es la correcta elección si no queremos acabar dañando nuestro bombillo. La falta de experiencia, el uso de utensilios como destornilladores o pinzas de depilar causarán daño a nuestra cerradura en forma de muescas o haciendo saltar los pitones del bombillo. Nunca intente extraer una llave rota de la cerradura. Llame a su cerrajero Gijón de confianza o en su caso al seguro de su domicilio.

¿Por qué se rompen las llaves en mi cerradura?

Extraer una llave rota de nuestra cerradura suele seguir siempre los mismos pasos. No ocurre lo mismo en los motivos por los que una llave se rompe, son variados. Una llave con muchos usos y muchos años suele romperse con mayor facilidad que otras. Las llaves están hechas de materiales más blandos que los bombillos. Esto se hace para que la fricción de cada uso no malgaste el bombillo pero sí la llave, que resulta indudablemente más barata de sustituir. Por otro lado cuanto mayor sea nuestra inversión en el bombillo mayor será por lo general la durabilidad de nuestra llave. Aunque nuestra llave no esté totalmente desgastada puede romperse tras un forzamiento, porque no la hayamos introducido del todo en el bombillo y tiremos o porque la cerradura se haya atascado. La fuerza que ejerzamos sobre la llave es determinante para romperla. Por una caída de las llaves o por aplastamiento la llave podría haberse doblado ligeramente. De primeras podría entrar en el bombillo pero ya no funcionará igual. En este caso, tanto porque al doblar se ablanda el material como por la fuerza que realizamos al girar el bombillo, estamos sumando puntos para que romper la llave dentro de la cerradura.

Como sacar una llave rota de una cerradura de coche

Los coches no están exentos de este problema. También disponemos de las herramientas adecuadas para extraer una llave rota de nuestra cerradura de coche. Ciertas llaves de coche son más delicadas ya que los mandos poseen componentes de plástico y su uso es más agresivo que el de las llaver de una vivienda si es que se usa el vehículo todos los días. Nuestros técnicos realizan extracción de llaves de coche de las puertas y del clausor, del bombín de arranque del vehículo. Este elemento es más delicado que ninguno y una mala extracción podría provocar que el sistema de seguridad del vehículo anule electrónicamente el arranque y debamos de resetear la centralita. Si por que se le haya roto la llave en la cerradura de su vehículo, necesite realizar una reparación de centralita de vehículo o por cualquier otro motivo que no le permita desplazar su coche hasta nuestros locales, le hacemos saber que nuestro personal acudirá a donde se encuentre su vehículo a realizar la reparación de cerradura que necesite.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votos)
Cómo extraer una llave rota de nuestra cerradura - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Cerrajeros profesionales con respuesta

cerrajeros profesionales con respuesta el trasgu

¿Quiere compartir novedades o historias de cerrajería?

¿Quiere que contemos algo en el blog de cerrajeros Asturias?, ¡compártalo con nosotros y lo publicamos!.
Contacta ahora con Cerrajeros El Trasgu
×

Cerrajeros El Trasgu utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta su uso